jueves, 3 de mayo de 2018

Recicladores de basura


Siento que las entrañas, mismas, las propias,  se me revuelven de impotencia, pues como dije más arriba “no existe algo más conservador que una madre” y soy madre, y me preocupo, que en el día a día, vaya envejeciendo, sin lágrimas, sin fe,  observando el comportamiento, absurdo de lo que alguna vez, fue un país, lo fue.
Un hijo que lucha, por las reivindicaciones sociales, contra la corriente impuesta, desde arriba, contra una sociedad violenta, que baja de arriba,  contra las impunidades, contra los molinos de viento, solo porque quiere, desea ser JUSTO,  y un país sin justicia soberana, donde puede llegar a morir, donde, sino en la más terrible opresión, no puede de ninguna manera, ser progresista. Me opongo, absolutamente, a definir, este mi país, como progre, como seguidores de una revolución…de qué?
No sé si seré aceptada, por este ensayo, pero denuncio, los derechos humanos, han sido vulnerados, se han transformado en cuestiones de partidos políticos, cuando el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, a la vida, consagrados en nuestra constitución son para pocos,  para muy pocos, los desheredados, los parias, los que viven en las calles, los que no comen , ni nada tienen, los jubilados solo somos,  una especie de vetustos ignorantes, que solo percibimos una jubilación  más que mínima, debemos subsistir, con apenas una paupérrima  jubilación – nuestro jubileo vale 1885 pesos, moneda nacional- ser felices, viajar, hacer turismo, actividades recreativas, de dónde?. Se puede saber, comer, esa mala costumbre, medicación, otra carga más, y sí, tenemos la fortuna, volver al seno de la familia, vivir con nuestros hijos, o nuestros hijos en  nuestras viejas casa, pues los salarios de un trabajador activo, es de apenas 3500 pesos.
Sí. Es posible, que les hable desde el corazón, pero que ustedes piensen, que les hablo desde el bolsillo. Todo es posible, en esta aldea global, donde somos el patio de atrás, de algún país, donde la basura, la basura, se tira a cielo abierto, sin compactar, donde hay personas, gente, pueblo, nativos, que comen de la basura!!!!.
Comen y viven en la basura. Nuestros grandes lagos, no son nuestros, se han vendido a extranjeros, que  compran tierras, pues la próxima guerra, tal vez sea la del AGUA. Las aguas bajan de los ANDES, contaminadas, por la mega minería, que se explota a cielo abierto, que cuestión de invertir o no, no le importa a nadie, ni a los intendentes, gobernadores, que gastan dinero de las cajas nacionales de jubilación –ANSES- para, utilizar los aportes, en patrulleros, que no tienen nafta, en policía que no tiene uniformes, se los tiene que comprar de su bolsillo, en rutas que no se hacen, en fin en la nada misma.
La guerra del agua, es posible, que sea la próxima, pues los barcos, llegan a nuestras inmensas, desoladas costas, extensas por demás, donde se cuelan traficantes, en fin, llegan con enormes bidones vacíos, y los cargan con AGUA, en sus barcos…partiendo, tal vez , a la vista de todos, con las aguas que por derecho territorial, son nuestras.
Hay tantos pero tantos proyectos, que no llegan jamás a su fin, miente miente que algo quedara, decía la propagandística nazi, no, por favor, no considero que estoy comparando, pero, cuando el agua del río, color de león, se llena de diatribas, con  “ CAMBIO”, dudo; la duda es existencia, la duda es pensamiento, la duda a veces, también es futuro.
Pues lo que veo, lo que oigo, lo que analizo, me permite a mí, como ciudadana del mundo, vieja militante del campo social y popular, decir, hablar, pensar, ensayar, un alerta especifico, pues, veo, oigo y no callo, que en los países del Norte, también existen prebendas, dádivas, y la sumersión del HOMBRE, en la mayor de las miserias, mientras el universo canta VILLANCICOS.
El estado Vaticano, ese, que solo guarda secretos, que ha redimido a un Jesús, Rey de los Judíos,-como estampa en su cruz INRI- cuatro siglos después, en CRISTIANOS, según las biblias, documentos, teólogos, estudiosos del tema, han dejado a la vista, investigando y analizando, un ejemplo el famoso manto de Turín, que no es según los estudiosos, la famosa IMAGEN DEL CRISTO, no se corresponde con la época donde supuestamente, habría nacido Jesús.
He visto, parte del estado vaticano, y las joyas, las telas, los frescos, las maravillas del mundo, de los artistas más prestigioso, solo, solo eran, son, parte de un todo aún escondido. Sus documentos, secretos, sus bancos, sus logias, sus oropeles, sus imprudentes e incontestables, razonamientos sobre el aborto, el casamiento gay, la prostitución, no se condicen con las actuales circunstancias, que atraviesa este mundo, aldea GLOBAL, finalmente.
lidia-la escriba, conceptos que ACLARO, ya no PIENSO IGUAL/ EL "CAMBIO" DESTRUYE A SU PASO, TODO!/ imagen prestada siempre 
 el que tenga FE rece 

No hay comentarios.: