viernes, 22 de abril de 2016

Para recién amados! canto...

el humo subía despacio,
hacia los malvones rojos,
del patio de piedras negras,
de la casona ya vieja;
y el sol reía sentado,
gordo ,redondo,floreado,
en las cortinas de seda;
el calor del mediodía,
se pegaba en los techos
y reventaba agitado,
en el vidrio de mi cuarto;
yo me sentía repleta,
repleta de cantos raros,
que salían por los poros
y me empapaban las manos;
ay dios de los pobres amos,
ay dios de los peregrinos,
ay que yo te amo;


un vaso de vino caliente,
entre los labios mojados
y nos bebimos de un trago;
te dí mi mano serena
y el misterio de mis pasos,
y caminamos muy juntos,
hacia el campo acribillado;
un grito azul muy claro,
salió al día disparado
y de la mano nos fuimos
al viejo patio tallado
y resuena una guitarra,
ardiente y sin descanso
como un tambor apagado,
en el mediodía calmo;
ay dios de los pobres amos,
ay dios de los peregrinos
ay que yo te amo!

lidia-la escriba     imagen prestada siempre

No hay comentarios.: