sábado, 5 de marzo de 2016

Brillante día, supongo



Es lo que me han contado,
no mis padres, 
a quienes, no conocí
Producto del nacimiento
-dicen que en noviembre,- 
acá estoy en esta tierra,
asolada,carente de personas,
ya que ese día 
mi padre le envío 
la citación de divorcio , 
a mi madre
-según dicen-
ella huyó despavorida 
a lugares lejanos,
y en el proceso 
de un divorcio,
produjo un nuevo abandono:
el mío
Cuando los abogados, 
mas prestigioso, 
hicieron público 
este divorcio,
por ellos ,y su pretigio!
Mi acta de nacimiento 
está firmada por testigos, 
mis tíos,ya muertos, 
y vecinos, que nunca conocí….
Cuando era chica , 
unos 4 o 5 años, 
o menos tal vez, 
iba al jardín de infantes,
pero no me incertaba…
quedaba en un rinconcito, 
sola ,en los recreos…
y tal vez estuviera,negando, 
ausencias, es probable…
Mi madre, 
aparece ,en mi existencia,
cuando tendría 8 años 
con su nuevo marido, 
con un sombrerito-
que adoraba ella-
y una estola de zorros, 
un aroma a perfume, 
que después supe,
era Firts-,
y una bicicleta, 
muy grande para mi edad,  
no podía subir...
es un recuerdo infantil…
así como 
ya estaba estudiando  
danzas clásicas, en el 
teatro argentino de la plata, 
siempre detrás de alguna pollera,
escondida, como asustada,…
será verdad,lo
que cuento?
o mi imaginación
perpetua?
piensen,los
que pasan,
que será...
lidia-la escriba     imagen propia...

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Lidia ¡Cuanto cariño faltaría a esta niña!, pero creció y se hizo una gran actriz, bellísima, que aún conserva su belleza, ya que quien tuvo retuvo.Besos