domingo, 10 de enero de 2016

Sin nombre!!!



Irremediablemente en mí,

Mariposa sin nombre,

Corola enrojecida.

El poeta en su noche

Sus poemas escribe.

Escribe

Y en su manos sin forma

De leve peregrino,

Hay un nido pequeño

De palabras dormidas.

Yo que no escribo,

Porque no soy poeta,

Quiero mirar el agua

De tus ojos de vidrio

Y pedirle

A la blandura honda,

Como rosas de viento

De tu voz

Que me deje sin sentido.

También mis ojos buscan

El ocre estremecido

De la tristeza sin ruidos.

A la barca sola

Amarrada por silencios,

El despertar perezoso

Del rocío en el cuerpo.

A la noche oscura,

Como el hueco dormido

De las manos de un niño.

Yo que no soy poeta

Pregunto si una tarde,

Un tarde de olvido,

Cuando en la distancia

Mi mano sea un signo

Llegara hasta el silencio

Este silencio tan mío

La blancura tenue

De tu nombre de olvido.

Cuando el poeta vuelva

De sus sueños de estío

Sentirá en su piel frío…

Yo que no soy poeta

No te tendré conmigo.

Entonces sin palabras

Te llamare

Retazo de mis penas

Y viviré contigo.

Terminará entonces

La música profunda

De los silencios míos.

No habrá violines tristes

Gimiendo entre los pinos.

No habrá cristales ocre, 
como en un vaso de vino.

Ni las rosas quemadas

En un ocaso encendido.

Cuando llegue ese día

Se romperá el eje

Eje que rige la vida,

Sin ruido, quedamente,

Como se quiebra la imagen

Sobre un lago partido

Y subirá a la garganta

Un deseo infinito.

Te llamare amor,

Cadena pensativa,

Amante presuntuoso

Del agua en el rocío.

Serás como la noche,

Callado , constelado

Y en tu caudal de viento

Recogerás cenizas

Que quemaran pasado.

Como la luna vuelca

Su castillo plateado,

Volcaras en mi seno tu luz

Fuego sagrado

Y allí morirás río quemante

Como mariposa sin ruido.

Entonces el poeta

No escribirá  mas versos.

Sus poemas tan tristes

Tal vez se hayan ido.

Yo que no soy poeta

Por ti

Mi libertad he perdido!
lidia-la escriba     imagen prestada siempre/del libro PROSAS ERRADAS Y OTROS VERSOS editado en España                        

No hay comentarios.: