martes, 27 de octubre de 2015

La vida, la locura...esas cosas



Te escribo sin darme cuenta. 
Te escribo sin que a mi mano 
le cueste escribir.
Te escribo besándote, 
en la esquina nublada por esa humedad.
Con los ojos nublados 
por esta otra humedad 
que viene de lejos. 
Sabes?. No tengo edad. 
No me llames viejo, 
ni joven, ni niño, 
ni nada. 
Soy atemporal,
como el tiempo.
Ese tiempo que se pierde 
sin que te des cuenta 
y que se gana sintiéndolo 
en el alma. 
Y cuando te llega engordas. 
Si engordas por adentro. 
Me gusta mi manera de hablar. 
Porque se mete, 
se mete ,sin querer ,
en el rincón solo, 
en el rincón amante 
y queda haciendo eco 
en un reloj que no marca tiempos.
Me gusta tu rostro bello 
que se nubla por la rabia, 
que tartamudea en la emoción, 
que me supo mirar, 
aunque todos me miren.
Ya se cayó el sol 
y me voy fatigando. 
Pero mi fatiga no se perdona. 
No tiene reposo, 
como no tiene cansancio. 
Es simplemente eso: fatiga. 
Fatiga de cantar 
esas horas y medias 
en que el mundo 
se atraviesa con una línea negra 
y te dice: en China es de noche. 
Acá hay sol, un solazo 
que te parte el corazón de alegría.
Yo tuve un principio, 
pero no es el que te contaron.
Tuve el principio del hombre. 
Ese momento único 
en que navegas aguas saladas, 
en que te deslizas 
boca arriba en el río de la vida 
y te encontras formado. 
Te tocas y naciste . 
me hiciste nacer. 
No me dejes morir 
en las bocas irrespetuosas 
que no saben de dolor, 
de angustia, de nubes, 
de boas cerradas o abiertas. 
Que no saben 
del globo rojo 
que es la fantasía. 
Que no saben 
que un día cualquiera, 
alguien te toca el hombro y sos.
Muéstrame las montañas, 
el mar, el día dulce, 
la noche quieta, 
el fuego intenso, 
el tronco, la semilla.
Muéstrame la vida!
Y de la mano de los que son , 
paseemos nuestro romance. 
Nuestro romance de hace tanto!
Tu nombre es dulce....
Mojado de arena, pero cuidado!, 
por ella , nada mas ,
peleo con uñas y dientes. 
Con dolor o sin el.
Y mi vida es nueva,siempre!!!
lidia-la escriba    imagen prestada siempre/DEL LIBRO MIO "PROSAS ERRADAS Y OTROS VERSOS" ed.española
                                                           

No hay comentarios.: