miércoles, 14 de octubre de 2015

El realismo,breve...



el naturalismo,en calidad de orientación,encerraba dos tendencias opuestas que lo llevaron a la desintegración.En parte,como lo hacia notar Zola,el naturalismo se confundía con el realismo y,en este sentido,le era característico el planteo de problemas sociales,cualquiera fuese su condición,así como literatura dramática ,así como la critica acerba de la sociedad burguesa, y la negación de la literatura dramática burguesa del tipo Scribe y Sardoui.
Al rechazar la rutina y el convencionalismo de las representaciones,y al continuar las mejores tradiciones de los mas destacados actores realistas de mediado del siglo, el naturalismo se afirmo en el escenario el estilo realista:los dramas de Zola,Becque,Ibsen,Bjornson,Strinberg,Hauptmann,León Tolstoi y Turgenef,lar actividad de Antoine y de los organismos teatrales,que habían surgido en otros países por la influencia de su Teatro Libre,constituyeron una expresión de esa faz del naturalismo,realista y progresiva.Empero,por haber surgido a la vida durante el periodo de la agudizacion de la lucha de clases, el naturalismo encerraba aun ,otra faz,,que se hallaba en contacto con las tendencias reaccionarias,antidemocraticas.Y si en el primer caso, el teatro naturalista resultaba expresión de las ideas y  tendencias del grupo intelectual mas progresivo, en el segundo,encerraba en sus entrañas el germen de las tendencias antirrealistas, que habían comenzado a desarrollarse a partir de la ultima década del siglo XIX.

este texto se refiere en especial al teatro ruso, cuando digo imagenes, hay una corriente teatral, que surge de Marcel Pruost,teoría de la impresión, por la cual sencillamente,en la imaginacion, si escojo la palabra "puerta" en su imaginario ,cada uno piensa,o registra,el tipo de "puerta" que existe, en su saber.
lidia-la escriba    imagen prestada siempre
                                                                                                                            

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