domingo, 23 de noviembre de 2014

Sigilosa

a veces,
en octubre,
hay ferias
en las calles
y bulevares,
de mi ciudad,
que estrechan
sigilosamente,
y jugamos partidos
de billar,
en un teatrito,
destartalado ya...
donde vimos
espectáculos graciosos...
una gruesa comadre,
se convertía en globo,
y se elevaba a los techos,
en el filme,
una de esas tardes
que no nos
enseñó nada,
solo reír,
sonreír,
sigilosa...
me molesta siempre
esa palabra
enervados,
me turba como muchas
otras en este mundo,
tomada en un sentido 
impropio,
puesto que
en realidad,
habían cortado
los tendones
de los moribundos...
sigilosa,
calladamente,
yaciendo el uno
con el otro,
sobre una barca chata,
memoria sensible,
sigilosa,
que me aturde hoy,
en la tarde colorida
de calor
y sigilosa!
lidia-la escriba        imagen prestada siempre        

6 comentarios:

dapazzi dijo...

No entiendo lo de que no puede acceder a mi blog, pues este es totalmente libre y yo jamás he puesto ningún filtro a nadie.
De todos modos pase siempre que quiera.
SALUDOS.

lidialaescriba dijo...

La verdad, tenes el mismo "nik name" q otro seguidor "mariolino" de Italia!
lo siento mucho el error,que cometí!
un abrazo
muchas gracias
lidia-la escriba

fus dijo...

Me gusta tu poema, como siempre haces de las letras verdaderas obras de arte.

un abrazo

fus

lidialaescriba dijo...

GRACIAS AMIGO!
besos
lidia-la escriba

lidialaescriba dijo...

GRACIAS AMIGO!
besos
lidia-la escriba

J A Pastor dijo...

Querida amiga, llevaba tiempo que no pasaba por tu casa, y es tan acogedora, que ahora lamento no pasar mas a menudo. Bellas palabras. Un fuerte abrazo