jueves, 16 de octubre de 2014

Seré vulgar como muchos

yo canto lo vulgar,
que vulgar
es la salud!,
que vulgar es 
ser noble,
la distancia,
ni la mentira,
ni la gula,
ni la lujuria;
yo le canto,
a lo vulgar
al aire libre,
la libertad,
la tolerancia,
incomprensible trabajo
de hoy en día,
tomo la lección
principal,
no siempre de los libros,
no siempre
catedrática,
el día, la noche,
muy comunes,
mi paso aguantado
por ellas,
mi paso,
la tierra oscura
o colorada, 
del norte,
las aguas muy
comunes,
ya tan contaminadas,
que pena!;
tu trabajo,
mi trabajo,
ocupación,
oficio,
en fin
lo que suelo hacer,
a veces,
cuando puedo,
y este esqueleto errante
me deja,
la sabiduría,
siempre democrática,
como si fuese
siempre, terreno firme,
y vulgar
canto,
como los
de muchos otros cantos.
lidia-la escriba           imagen prestada siempre       

No hay comentarios.: