viernes, 14 de junio de 2013

Los ángeles

mueren de pie?
los ángeles mueren...
si, parece,
se discutieron
por años
los sexos de
los ángeles,
que vieja comedieta,
que discusión 
mal parida, no?
hoy
los ángeles 
matan
ángeles,
que deberían
morir
de pie,
salvo,
que alguien
odie,
demasiado
a algún ángel...
cortándole
no solo alas,
sino cuello,
y destino...
pueden
los ángeles,
elegir?
o eligen otros
por ellos?
vaya!
que tontería
se me ha ocurrido
pensar,no?
asesinatos
de ángeles...
salvo a mí,
quien más...
lo podrá pensar?
ángeles,
con papeles,
casitas,
educaciones,
ángeles de pobreza,
interna, perezosa,
cumpliendo mandatos
crueles,
de disfuncionales
pares...
mueren ángeles...
casi siempre,
digo...me pregunto,
ya no se! 
lidia-la escriba          imagen prestada  en homenaje a ANGELES RAWSON/adolescente asesinada, vaya a saber usted por quien             

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Lidia.
Hay tantas clases de ángeles,yo prefiero los de la guarda.
"Angel de la guarda,
dulce compañía,
no me desamapres ni de noche, ni de día,
no me desampares, sino me perdería.
Besos, Montserrat

esencialmente dijo...

Qué lindo Lidia y triste, tus poemas son como las letras de un tango, dulces con un regusto final amargo, como una dolencia conocida en la desnudez de los sentimientos.

Diva y Goliat.