miércoles, 8 de mayo de 2013

Poema de ausencias

por un camino,
corto camino,
camino lento,
para que el pasaje
sea bueno...
tengo dos pies,
dos manos,
mis senos,
mi esqueleto
privado y primario,
dónde vienen a caer
los alimentos...
no es momento
de entrega,
no es momento
de espera...
sé que no es
ningún momento,
y para que
lo fuera...
porque por cada
rincón que paso
quedan imágenes
quietas...
eso es lo sorprendente!,
imágenes quietas,
una mano que sale,
unos ojos vidriosos,
que miran,
la transpiración
que corre,
gota a gota,
la boca que chupa,
el cuerpo que se estira,
un sábado apenas...
camino,camino,
quedo, silenciosa,
porque no
ruge mi paso
pero sí mi
silencio,
mi angustia...
cada uno que estuvo
en un rincón
de esta celda
sabe...
sabe,
todo el pasado,
el presente,
la queja,
sin embargo
huyen,
disciplinadamente
a morir a otras
playas,
a tomar otros brazos,
a correr,correr
en pos del futuro,
del acaso!...
camino por un camino
corto,callado y
pesaroso,
camino con dolor
-se puede verse-
y el dolor
se duplica
setecientas veces...
te sigo queriendo,
con mis broncas
a cuestas,
te sigo mirando
de adentro,
-muy de adentro-
y para afuera...
debe ser
que en esta vejez
que transito,
no necesito precencias...
debe ser que el lo último
que haré con mi afecto:
tenerlo,guardarlo,poseerlo,
sin guardián,
sin custodia,
sin chicos
que crezcan...
ah!amigo!
si tan solo
supieras...!
lidia-la escriba        imagen prestada

No hay comentarios.: