domingo, 25 de noviembre de 2012

Pedro Salinas

este poéta es el filósofo de la poesía sexual contemporánea,en uno de sus grandes poemas SALVACION POR EL CUERPO, dice"...Afán, Afán de cuerpo-Querer vivir es anhelar la carne..."...como el amor carnal es un anticipo de la muerte, Salinas iba, como Darío, hacia su muerte por el camino del amor...muere en 1951.

PENSARTE ES TENERTE

!Cómo me dejas que te piense!
Pensar en ti no lo hago solo,yo.
Pensar en ti es tenerte,
como el desnudo cuerpo ante los besos,
toda ante mí,entregada.
Siento cómo te das a mi memoria,
cómo te rindes al pensar ardiente,
tu gran consentimiento en la distancia.
Y más que consentir, más que entregarte,
me ayudas,vienes hacia mí, me enseñas
recuerdos en escorzo, me haces señas
con las delicias, vivas del pasado,
invitándome.
Me dices desde allí
que hagamos lo que quiero
-unirnos- al pensarte.
Y entramos por el beso que me abres,
y pensamos en ti,los dos,yo solo.  

" no hay poeta entero si le falta el don de la naturalidad"
Pedro Salinas
by-lidia-la escriba     imagenes de redes           

15 comentarios:

Rachel dijo...


Precioso poema Lidia,Pedro Salinas tiene la sencillez de los grandes me gusta mucho, gracias por compartirlo.
un abrazo

roberto dijo...

Hola Lidia, no pienses que no te leo ni te visito, muchas veces paso a las apuradas como siempre, como mi vida. A partir de ahora cuando encuentres un ¡Hola!, es que pasó un viento fresco del sur, soy yo que vine de visita a leerte.

Un abrazo, gracias por acordarte de mi y pasar por mi blog.

estrella dijo...

Hola Lidia!!!!
Impresionante poema de Salinas...pensar en ti es tenerte, qué cierto es cariño, así es nuestra mente, nuestra imaginación.
He encontrado estos versos de Salinas, que también me gustan:

"...Mi ser está lleno
de infinitas sendas
que han hecho tus pasos
de andar en mí tanto.
Tengo
la vida sembrada
de huellas, las huellas
sólo de tus plantas..."

Un enorme abrazo!! y perdona mi ausencia, te han operado ya?
Cómo estás??

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡¡¡Que Preciosidad de Pensamiento!!!
Un abrazo.

aris dijo...

Pedro Salinas.. uno de los que más me gustan...

Te dejo mi enorme abrazo siempre

Everson Russo dijo...

Uma bela postagem minha amiga,,,beijos de boa semana com paz e flores...

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida y admirada amiga por obsequiarnos los bellos versos de tan magno poeta. Muchos besinos con inmenso cariño

Lapislazuli dijo...

Gracias por compartir maravilloso poeta
Un abrazo

Charlie dijo...

Lidia!! gracias por el coment!
tu blog siempre lindo!
y gracias por la recomendación!!

un beso!
:)

Alma Mateos Taborda dijo...

Un bello poema homenaje a un grande de otra grande. Besos, querida amiga.

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravilloso poema homenaje de un grande de otra grande. Besos, querida amiga.

Marisa dijo...

Bellísimo poema de Salinas
y bellísima la imagen que lo
acompaña.

Mil besos

roberto dijo...

¡Hola!, no sabes lo importante que es un acuse de recibo, para alguién que deja un comentario?... igual no importa se que lo lees.

Un abrazo

Luján Fraix dijo...

PRECIOSO EL BLOG.
HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MI SITIO.

ES UN PLACER RECIBIRTE, UN HONOR, TE DEJO UN ABRAZO INMENSO CON MI CARIÑO.
BESOS

Aurora García Rivas dijo...

Interesante blog. Seguiré en contacto con el.