Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

lunes, 22 de mayo de 2017

Nunca hipoteques tu vida

Había una vez, una niña, que nació sin madre,que nació sin padre, ya empezaba a hipotecar su vida; así creció, de a poco, y fue descubriendo que no sabía mucho de nada, sobretodo que las mentiras, pasaban de generación en generación, no calcadas, sino con algunos aderezos distintos, que entraron, -como no van a entrar?-en su frágil diseño,hipotecado ya,y dejó de sonreír...Solo conocía a personas mayores, a viejitos, que se morían y no explicaban quienes, se morían, ella podía adivinar o pensar o que se yo! Uno nunca sabe que hay en la mente de un niño,y cuales son sus verdades, sus fantasmas, sus sueños o pesadillas.
Agregando el tiempo hipotecado, vio que podía salir,por el ancho y extenso tobogán del arte...la llevaron, por supuesto, y sin darse cuenta nadie, la niña creció creció entre bambalinas,puntillas, música, alegres personas, que se cruzaba,y le gustó, pues servía, para hacerlo.
Unos años mas tarde, una señora aparece, con un señor, un día de reyes, claro ya estaba mayor pare creer, en ellos...y la señora le dio un beso y su regalo, y comenzó a inspeccionar su cara-la de la nena- como si fuera un experimento.Y con la señora, un esposo, que olía feo, y era brusco, molesto, garitón y falsamente amable...que nada bueno decía, molestaba a muchos de los viejos, con sus botellas de vino, varias, que se tomaba en suculentos almuerzos y cenas.
Era insoportable. A la vida hipotecada, recién, empezarían a pasar muchas cosas, que el resto de los niños, no hacia, y se empezó a sentir, única, aislada, muda, solitarias,salvo cuando estaba con los que reían,cantaban, bailaban, y abrazaban, en ese espacio artístico que estaba-de casualidad- en su camino...recuerden fue casualidad!
Y sin mayores datos,Laura, pongemosle nombre a la nena-a nadie se le había ocurrido,esas cuestiones de los mayores, que solo se oyen ellos mismos-olvidaron hacer, se empezó a notar,muchos pelos en la cara,en los brazos,y aumentó de peso,muchos kilos, y una vieja tía, la sacaba por las tardes, a ver "muchachos", le explicó-pésimamente- que si miraba uno o dos y empezaban a seguirla , serían novios...que pésimo pacto de hipotecar los "amores"-en realidad los "levantes"-Laura, con su piel ahora con granos, producto de las comilonas atracones varios, que sentía como dolor inmenso, absurdo, sin saber como parar...con esta vida.Ya no mas alegres comadres,disfrazadas de danza,música y vida-recuerdan esa casualidad?- se esfumaron con los días,y meses y años que pasaron.La sencilla ceremonia de su egreso escolar, ya era maestra-que nunca amó,no quiso,pero el que tiene el poder...gana siempre-y así pasaron los años...egresando,sin darse un respiro.Conoció el sexo,brutal,en un bosque, con un solo tipo y se casó!para escapar de los viejos, enfermos, de las muertes reales sin nombre, y se fueron de la ciudad, donde quedó la parte menor de su hipoteca,sin mayores "intereses".Quedó embarazada, se aterró,mucho, regreso adonde había nacido,abortó, se divorcio,apenas cumplías los 23 años-pobre Laura!-y empezó a garabatear un dibujo postrero de su vida, su vida?- saben ustedes, que es muy complicado hablar de otros?- y anduvo dando tumbos, por esa receta, que ella mismas compuso,sin concretar nada, solo sexo casual,pensando que era amor, con los que se cruzaba, nunca sintió ese placer, que se supone un orgasmo,nunca...y no sabía que no sentía.Solo registraba un malestar, que no se iba, pues no eran parejas,ni tan siquiera la amaban,querían o respetaban.Bien un día Laura conoció a la salida de un cine, a un tipo, que la siguió hasta la puerta de la viaja casa,solo quedan dos viejas personas, mentirosas , una la del regalo de reyes tarde,y la otra la "tía" que le explicó el "levante" que vivían solas peleándose, echándose en cara, la eternidad del pasado...y allí se despidió, no se creyó ni construyó un camino bueno,solo era un tipo mas.Al día siguiente volvió-digamos Gustavo- y al siguiente, y así pasaron las semanas, y los días, sin besos,sin pedidos sexuales, explícitos.
Laura, le contó que se había divorciado, y Gustavo que estaba por casarse, con una novia-una?- pero que magia hizo, que palabra usó, este hombre?no lo pensó,por ende no hay respuestas-que nuestra Laura, que empezó de nena hipotecando su vida, se pusiera firme, y planteara por vez primera "o ella o yo" dijo seria, -pero jamás sonrió , -recuerden-y él varón se pudo a llorar :"las quiero a las dos" se fue, volvió y ya está hecho, la dejé a mi novia...suena frió?raro? insensible? SI, así suena,pero a Laura, la convenció, se fueron a vivir juntos,tuvo un solo hijo-para que mas?-que le molestaba a Laura y a Gustavo, como si fuera peste, nunca lo acarició, solo era otra persona, que no hablaba, y por eso se sentía acompañada.
Pasaron los años, pasaron las mujeres, en la vida de Gustavo,por ende en la de ella y del nene, y así como llegó se fue, con lo puesto, y empezó un peregrinar buscando no estar sola.
Los años pasaron sin piedad,era como una puta vieja,no por la edad, sino por las experiencias,malas experiencias, y se fue aislando,trabando en una oficina, y pasó el tiempo,muy pesado, solitario, sin muchas risas.Su nene creció, e hizo su vida-eligió estudiar en la universidad, una carrera. Laura la vivía como propia, y el nene, llegó al final, y se fue a vivir con una chica.
Poco se supo, de la vida, del hijo de Laura,que nunca conoció a su papá, y en las mas inconsciente soledad, de su propia vida, pensó:"que hice para merecerme esto"? Nada,Laura, nada, solo hipotecaste tu vida, para vivirla de mal en mal, sin sentido de pertenencia,totalmente fuera de la sociedad, y por ello, "hipotecaste tu vida" pagando muy altos intereses, sin saberlo, y hoy, nadie está cerca,para darte ese vaso de agua, o ayudarte...o lo mas ausente que alguien te quiera de verdad!
Nunca, digo como conclusión,traten de arreglar su vida en soledad,no sirve, sepan buscar ayuda a tiempo, donde sea,pero el ser humano, tiene que pagar pagares altos, en la vida.Nunca hipoteques tu vida! Nunca sean Laura,Gustavo, nunca! si cuesta, pidan ayuda,nada tiene de malo.
Por hoy y el resto del tiempo,dejemos en paz a las lauras y gustavos que nos cruzamos, un tiempo de reflexión, siempre, se merece todo, nada aparece como la ilusión ,esa la real,la magia,no existe, sí como los reyes magos no, o la natividad,o alá, buda,mahoma, dioses.
La resolución de nuestras vidas, está siempre, en nuestras vidas!
lidia-la escriba     imagen prestada siempre/pos operatorio doloroso,pero pasará!
  

3 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Al menos en ese espacio artístico se liberaba por un rato, de cuando en vez.

Un abrazo.

lidialaescriba dijo...

Se agradece,masa de mil veces!
GRACIAS
lidia-la escriba

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Gracias, recibí tu correo, me puedes seguir en mi blog "Versos al Vuelo", el cuadro de seguidores está en la parte de abajo.

Abrazos.