Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

sábado, 12 de noviembre de 2016

Un ensayo,una vida,un personaje

traigo trucos en los bolsillos, y cosas bajo la manga,pero soy todo lo contrario de un prestidigitador común, este les brinda a ustedes una ilusión, bajo las gratas apariencias de la verdad, yo les doy la verdad,bajo las apariencias de la ilusión;los llevo atrás en el tiempo, a ese lejano periodo, donde  la inmensa clase media se matriculaba en una escuela para ciegos,y se les oprimía energicamente los dedos en el feroz alfabeto braile  de una economía en desintegración; sus ojos les fallaban o ellos fallaban a sus ojos;en España había revolución y acá conflictos obreros, en ciudades por lo demás pacifica como Cleveland,Chicago,Detroit...esta comedia son los recuerdos y como es una comedia de recuerdos, es sentimental, no es realista, eso explica el violín que se escucha detrás de  los bastidores; yo soy el narrador de la comedia y uno de sus personajes,los otros personajes son: mi madre Amanda, mi hermana Laura, y un candidato matrimonial, que aparece en las escenas finales.
hay un quinto personaje, que solo van a ver, en una fotografía colgada de la pared...es nuestro padre,un telefonista enamorado de la larga distancia...un día se fue, y la ultima noticia fue una postal, de la costa mejicana del pacifico, con solo dos palabras: hola y adiós.y sin dirección.
el resto de la comedia, se explicara por si misma. 
obviamente,este magnifico texto-así lo recuerdo en mi memoria,que puede fallar!-no me pertenece, es de uno de los mas brillantes escritores T.WILLIAMS, y es del la apertura de TOM, -así se llama el personaje- del ZOO DE CRISTAL, un clásico,se los dejo,con la promesa de no escribir, por unos días,la vida ES DURA, MUY DURA, para esta señora, que les ...entretiene, a lo mejor les gusta, o no,no importa, solo gracias!
lidia-la escriba    imagen prestada siempre 

2 comentarios:

CHARO dijo...

De momento pensé que era tuyo este ensayo, ya aclaras que no lo es. La vida ya lo creo que es muy dura pero hay que plantarle cara y segur adelante......espero poder leerte pronto.Besicos

lidialaescriba dijo...

No soy tan BUENA escribiendo! los AUTORES TEATRALES, SUELEN SER GENIOS CON LAS PALABRAS! cuestion que ya no me da,ni me dio, vaya uno va cambiando,y admirando a otros,que tiene en la memoria!!!
GRACIAS por estar
lidia-la escriba