Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

martes, 26 de abril de 2016

Como se puede,analizar un texto...teatral

Los personajes,uno a uno, esencial,comprenderlos,los actos o cuadros,que contiene la obra, y el juego escénico;como primera impresión: confusión!y analogías que salen,en este caso F.G.LORCA-"COMEDIA SIN TÍTULO"-no quedan dudas el correlato con Pirandello, al que nos lleva el autor,hispano.
Otro paso es el diálogo inicial,casi igual a los comienzos de Bodas y Yerma, esa mano impresa en la pared y ventanas, que son radiografías, situán la obra en SIMBOLISMO SURREALISTA,acentuada por la entrada de cuatro caballos,para sorprender y completar un efecto plástico;tre hombres de frac, tienen el valor de réplica, a la entrada de los caballs y del disfráz, que queda solo descubierto en parte, en la conversación con el director y en la invención escénica-acude a la memoria de SEIS PERSONAJES...Pirandello-.
Acá la similitud es mas de forma que de fondo(HOMBRES UNIFORMADOS).
Angel del Río dice:"que la idea poética de la suplantación de formas, es base de todas bíblicas o Shakespereanas,en un texto que va del lirismo lorquiano a las expresiones mas crudas del idioma".
Detrás de esto hay un tema preciso,una tesis,un mensaje.
El amor es un fenómeno motivado por facores ajenos a la voluntad del hombre.
El fenómeno amoroso,podrá manifestarse "en todos los niveles" con igual dramatismo e intesidad.No es necesaria la intervención de los dos sexos,ni de dos sres humanos, siquiera, poéticamente hablando de un solo amor,es pura casualidad.
Una Mujer enamorada de un asno-TITANIA, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO-que es el GRAN MENSAJE PARA LORCA.,invención del elixir de una flor, accidentalidad del amor y ésta frívola ilusión, fabula que solo un sueño engarza...Shakespeare. 
lidia-la escriba     imagen propia, proseguirá
                                                         

No hay comentarios.: