Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

jueves, 22 de octubre de 2015

Construír un personaje



Hoy me trajo a la memoria,una clase donde deberíamos evocar un
sentimiento,real,para poder aprender, a distanciarlos del sentimiento de un personaje.
Cada cual internamente,de eso estoy hablando, eligió ese
sentimiento, y comenzo con las "acciones físicas".
Que pasó,pasó que se desbordaron,la mayoría de los actores,en la creencia,
que si expresaban mucho,y mas, sería un mejor trabajo:error, el director paro
inmediatamente, el ejercicio, y les explico, con certeza que solo tienen algunos
maestros,del teatro...los daños,psicológicos que provoca el "desborde"
emocional,que por demás esta decirlo,no hacen a una buena actuación.El
ejercicio se repitió el sábado siguiente,y como "mágico" había sedimentado,en
la razón, y las palabras y emociones fueron las justas y necesarias.
Me quiero detener un poco en el tema del espacio vacío.NO es muy
complicado, si es que se comprende:por ejemplo,yo quiero montar una pieza
de Ibsen,de muchisimos personajes,pero la puesta,que esta en mi cabeza
ya,una vez leído y releído la obra, no quiere ensuciar, el escenario,con
extras...como entonces hago...pues dejo a los actores necesarios,y utilizo un
imaginario,lugar fuera de escena,donde hay muchas personas.Quien haya leído
a Peter,lo entenderá siempre a medias,ya que es complicado para explicar,pero
simple en la acción,narrada en la obra elegida.
Una acotación: el falso self que una amiga,eso creo,internauta,utiliza, como
método entre otros,piensa que los actores en general ,tienen un falso self,
como no soy ella,busquen en google que es self,y se encontraran que esta
ligado al psicoanálisis-en el cual estuve transitando,como paciente
y estudiante- este trabajo ,como todo los trabajos de actuación,conllevan, al actor,
en general mal preparado, a seguir fuera de la escena, con tic del personaje y
eso se denomina PSICOSIS,y ese actor o actriz deberán dejar, de lado para
siempre el teatro.Ya que, como el psicodrama ha expresado, los piscóticos no
pueden, moverse en grupo,y por eso mismo necesitan hacer terapia
psicodramatica, como único medio de sanación.
Espero que les sea grato leer ,este retazo, de un todo que los actores del
"método", solemos estudiar.
lidia-la escriba   imagen prestada 
                                                               

No hay comentarios.: