Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

miércoles, 6 de mayo de 2015

No les va a gustar a muchos,nacionalistas

El 2 de abril, se “conmemora” el día, que un General de la Nación, decide, invadir las Islas Malvinas, en el Atlántico sur. Este general, era el producto de las mas variadas, siniestras y oscuras dictaduras, que ha sufrido este país, del cono sur, Gral. Galtieri, que el día 31 de marzo, sufrió ,una huelga general, con movilización a la inconfundible, Plaza de Mayo. Esa movilización, dejó como producto, heridos, encarcelados, y desaparecidos, unos mas.

Cuando se repite, la épica, de invadir las Malvinas, iniciativa del mismo general a cargo del PEN, la gente, salió , orgullosa, a la misma plaza de Mayo, a FESTEJAR, la recuperación de las islas. Con bombos, banderas, cánticos, allí, sin dudar, el apoyo fue absoluto, para esta decisión.

Dicen, los que saben, que la historia la escriben los que ganan, y día a día, sumando soldados, que, en aquel momento, estaban prestando servicio bajo bandera, pues la conscripción era obligatoria, para todo ciudadano argentino, se fueron sumando, a esta gesta, transmitida en cadena NACIONAL, POR LA TELEVISION ARGENTINA, en manos de las distintas fuerzas: marina, aeronáutica y ejercito, con comunicados, maravillosos, del avance de las tropas, nuestras.

Se contaba con el apoyo tácito de EEUU? Se pensó en un instante, que UK, no iba a enviar, a ningún, apoyo, de tipo aéreo, terrestre, o marítimo, pues cual lejos quedan las islas, de las islas británicas? No, se, la crónica de la época, no lo menciona.

Repasando, un poco  ,la historia, me atrevo a decir, que las Malvinas JAMAS FUERON ARGENTINAS.

En el primer Virreinato del Río de la Plata, antes  de que esta patria fuese eso, una patria, las leyes estaban en manos de ese triunvirato, conformado por ciudadanos españoles. Decía, el Virrey: que envío una misión, a investigar, que había en esas lejanas tierras. Cuando regresaron, la respuesta fue: NADA, tundra, sin habitantes. España, se adueña de las islas, luego las vende a FRANCIA y FRANCIA  a INGLATERRA. Siendo, más que breve, en el relato, de la venta-compra.

Inglaterra, manda siglos mas tarde, pobladores, que se mencionan como KELPERS, que anidan allí, se reproducen y se quedan, a vivir.

Pues bien, Galtieri, en su DELIRIO COLECTIVO, junto al pueblo, decide tomarlas, pues “están en la plataforma continental, argentina, dentro del radio”, y en el fondo, tal vez, fue una estrategia, para perpetuarse en el poder, las Juntas MILITARES, por siempre y para siempre.

Pues bien, los soldados llegaron a tocar tierra inglesa, bajar la bandera inglesa y subir, la nuestra, celeste y blanca, que “según la historia oficial, Belgrano la crea inspirada, en los colores del cielo: celeste y blanca”, cuando en verdad, eran los colores de los borbones, al igual que los de las vírgenes, que hay, en la iglesias católicas.

Error fatal. Inglaterra, no solo envía , bajo el mando de Margaret Thatcher, todo su poderío, naval, y militar, y el día 12 de Junio, capitula, el general Menendez, ante el comandante en jefe ingles…volviendo a manos de sus pobladoras ,esta pequeñas islas. Los soldados argentinos, fueron capturados, y enviados a Londres, en un barco , con atención médica.

Heridos, muertos de hambre, sin la consiguiente y necesaria preparación, un LOCO, un general de la represión llevó a la MUERTE, a estos jóvenes, y quedaron heridos, física y psíquicamente.

Las Islas, están en manos de los ingleses, que viven, respiran y trabajan allí.

Mi cuestionamiento, va de la mano, de lo siguiente: para que, por que, cual fue la razón DE MUERTOS INÚTILMENTE, jóvenes, y DESPARECIDOS, BAJO LAS CRUCES, ENTERRADOS COMO NN, MUCHOS  compatriotas, en nombre de un nacionalismo, impuro, mediocre, salvaje, cuyo objetivo, era, perpetuarse para siempre en el PE.?

Hoy, en la actualidad, a días de la “conmemoración”, nos están distrayendo, de cuestiones económicas ,mucho mas importantes, a saber  LA HIPERINFLACION, LA FALTA DE EMPLEO, EL HAMBRE, LA SOSPECHA DE CORRUPCIÓN, que ronda a este, actual gobierno K, ASÍ COMO EL cierre A LA IMPORTACION DE MENDICACIÓN,SI DE MENDICACIÓN, IMPOSIBLE DE REEMPLAZO, a todos los países, del BENDITO MERCOSUR, y nos embarullamos, enviando reporteros de los distintos medios, a LAS ISLAS, PARA entrevistar, a sus pobladores,-para que?-dejando de lado por un ratito no mas, las cuestiones de fondo que este gobierno elegido por el pueblo, que dice ser, “popular”, hace sus negocios, UNOS MAS, APENAS, y pone un feriado NACIONAL EL DÍA 2, PARA FESTEJAR…LA GESTA?

Pienso que en verdad, para tapar, esconder bajo la alfombra, muchísimas cuestiones de gravedad institucional, y dejar de lado, en un  fin de semana LARGUISIMO, ya que estamos empalmamos, con la SEMANA SANTA, que festeja la IGLESIA, con su mas y con sus menos, aportes, recibidos, pues es LEY QUE EL ESTADO NACIONAL,LES PAGUE EL SUELDO, A LOS SACERDOTES, A LAS MONJAS, CARDENALES, ETC,QUE SE JUBILAN, SI, SE JUBILAN, como un trabajador, que aporto su vida entera, su cuerpo al trabajo, pero COMO LOS RANGOS,EN LA IGLESIA, SON ALTOS, ergo la jubilaciones ,también  lo son.

Una guerra Y MUCHOS MUERTOS,INÚTILMENTE, bajo el RÉGIMEN MILITAR, y hoy se reclama ante las NACIONES UNIDAS, a través de cancilleres, la devolución DE LAS ISLAS MALVINAS, NUESTRAS, QUE NUNCA FUERON NUESTRAS, pero si están llenas de sangre derramada, por pibes, que murieron y los que regresaron , se suicidaron, o enloquecieron, pues esa gesta, NO EXISTIÓ, en el NORTE, en las ciudades, solo existían, ponchos, banderas, vinchas, y una especie de partido  DE FÚTBOL, entre LOS QUE APOYARON A MALVINAS Y LA GUERRA, y los que JAMAS APOYAMOS, ni apoyaremos UNA GUERRA, en nombre de la posesión inmediata, de un territorio ajeno, a nuestro continente.
lidia-la escriba  tratando de ser imparcial

2 comentarios:

Ceo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice sobre esta gesta absurda, urdida por un general idiota y apelando a un nacionalismo hipócrita, si hubiese tenido algo de patriota y dignidad Galtieri se tendría que haber suicidado frente a la derrota!!

medianoche dijo...

Hay mucho de verdad en tu mensaje, ahora y siempre fuimos engañados, usados, tantos por unos, como por otros, para que salvaran su pellejo.
Besos