Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

jueves, 12 de junio de 2014

Canción para una boda!

el humo subía
despacio,
hacia los malvones rojos,
del patio de piedras
negras,
de la casona ya vieja,
y el sol, reía,
sentado,
gordo, redondo,floreado,
en las cortinas de seda;
el calor del mediodía,
se pega
en los techos,
y reventaba agitado,
en el vidrio
de mi cuarto;
yo, me sentía repleta,
repleta de cantos raros,
que salían por
los poros
y me empapaban 
las manos;
ay dios de los 
pobres amos,
ay dios
de los peregrinos
ay, que yo te amo!;
un vaso de vino caliente
entre los 
labios mojados
y nos bebimos
de un trago!
te dí mi mano serena,
y el misterio
de mis pasos
y caminamos 
muy juntos,
hacia el campo acribillado;
un grito,
azul, muy claro,
salió al día disparado
y de la mano
nos fuimos,
al viejo patio
tallado,
y resuena
una guitarra,
ardiente y sin descanso,
como un tambor apagado,
en el mediodía
calmo!
ay dios de los 
pobres amos,
ay dios
de los peregrinos,
ay que yo te amo!
lidia-la escriba / in memoria de ROBERO PIAZZA, Azul, Provincia de bs as./DESPARECIDO/
imagen prestada siempre                                        

No hay comentarios.: