Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

miércoles, 6 de marzo de 2013

Viajes...

repican los árboles
en ocres rasposos,
el cielo es un manto
penoso, distante...
dentro de las manos
y en cada bocanada...
los dientes se separan,
crujen los asientos...
y la gente duerme,
la cinta grisácea
se anuda en los cruces
y sus lazos lanzan
bocinas, camiones,
micros, autobuses...
me siento perdida
-siempre me sucede-
detrás del paisaje,
el vidrio está opaco,
se queja, se abre,
entra viento frío
con olor a pasto,
con olor a cobre,
con gusto a viajes...
hogares escuelas,
paredes de trapo
de villas miserias...
chiquitos rotosos
con ojos de ausencia,
y en las manos humo
y en los dientes penas!...
los yanquis, el fútbol,
carreras, historietas,
propagandas tontas
de caldos y yemas...
viajes...
grisáceo, soleado,
con ruido a bocinas,
jazmines y nardos...
una sinfonía
de obelisco y subtes,
me espera en la esquina,
pasos agitados,
columnas de autos...
y alguna nenita
que pide zapatos...
viajes,
me siento perdida
-suele sucederme-
llegaré muy tarde...
cuando el cielo gima
y en el horizonte
del octavo piso...
el sol,
se desvista!
lidia-la escriba      imagen prestada,                          

3 comentarios:

fus dijo...

Escribes con sentimientos a flor de piel y a tus lectores nos hace reflexionar, me quedo con estos versos:

repican los árboles
en ocres rasposos,
el cielo es un manto
penoso, distante...

un abrazo

fus

lidialaescriba dijo...

muchas gracias mi estimado amigo!
un abrazo
lidia

lidialaescriba dijo...



¡Gracias por tu amabilidad, por tu tiempo y por tu buen juicio!
manuel maría torres