Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

jueves, 7 de febrero de 2013

Para un hijo que no llega!

nunca llegabas
y mi cuerpo se 
abría en la espera
y así día tras día,
mi cavidad te anhelaba...
te busqué entre muchos 
rostros conocidos,
sonrisas inundadas
de llanto
y llantos de sonrisas...
-es tan difícil a veces!-;
en el camino húmedo
de la playa sin rumbos,
en la noche, en la tarde,
el calor, el viento silbante
y te desee pequeño,
pequeñito,
para tenerte en las manos,
te desee tanto,
que me fui en el deseo...
me fugué una tarde,
luego de haberte matado,
porque no tenía coraje...
no tuve tu cuerpo
entre mis manos,
tampoco la señal de la cruz,
ni el puñal empuñado,
ni la esencia misma
de tu existencia vacía...
caíste demasiado pronto,
como fruto inmaduro,
que desarrojó mis entrañas,
como revolver sin balas,
como palabras muertas,
como canciones pequeñas,
de pequeños pedazos...
y todo lo pequeño
me empezó a asustar,
como debe asustar
lo que parece mas grande...
y digo me parece,
porque no se muy bien
donde termina el miedo,
la muerte me rondaba,
todas las noche frías,
y te maté, te maté
sin piedad,
a gritos, sin palabras,
con mis gestos opacos...
te desee tanto,
que no pude...
y ahora te perdí,
y no puedo retomarte,
porque mi sangre
corre todavía,
pero vacía de voces,
callada, indiferente,
solo tiene la calidez
de tu cuerpo de macho,
pero no quiere,
no desea,no espera,
no te encuentra,
para mirarte despacio,
humedamente y quedarse
allí,
sin la esperanza 
o el destino...
mi cuerpo ya no se abre
en la espera,
se cierra lentamente,
como una flor de loto,
sin agua y sin espejo...
para que, pequeño,
para que????!
lidia-la escriba    imagen regalada por amigos          

3 comentarios:

Sonia dijo...

Este poema me trajo recuerdos de Yerma, esa espera que termina matando...hermoso y doloroso como la vida. Saludos Lidia

Marianela dijo...

Hermoso poema al hijo que no llegó, Lidia, una espera lastimosa. felicitaciones Lidia, besitos de Marianela

aris dijo...

Es una preciosidad ... Siempre es un enorme placer y un lujo poder leerte

Un cálido abrazo querida amiga