Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

martes, 26 de febrero de 2013

Cuando durme una ciudad...

la ciudad se duerme
después de la campana
y el cielo deja su paso ahogado
por la noche estrellada,
tus manos,tan enormes,
cobijan sueños dulces
y pájaros cantando...,
de alas muy azules...
te quiero besar
pero no es tiempo,
la noche es prisionera,
apresa,se va...
canta la lluvia
en los cristales
melodías, tristezas,
amores venusinos,
las caras aparecen
en el silencio muerto
y el trueno
es un rojo
batir de cien palomas...
te quiero besar,
gigante desramado,

y en tu boca fea
dejar una bandeja...
mi cuerpo,que es guitarra,
se mueve en melodías
de cerdos y bagualas...
una canción triste 
me llena el alma!
y quiero besarte
en tu boca de arpa...
me levanto en la lluvia
de tiempo inmemorial
y me mojo en la cresta
de rocas irreales...
te quiero mucho,ya!
y sin embargo no,
porque tu carne es presa
de un cuervo...
que es un ángel de cara incierta,
no quiero despertar
a tu modorra ingenua,
y ponerla de frente
a tantos dilemas,
solo quiero besarte,
en la boca infecta
y dejarte mi espina
por simpre abierta...
en las tardes de frío
en que no hay sol en las hojas,
cada calle grisácea
me habla,
me habla
de tus ojos 
infames,
que miran , que miran
solamente madrigales,
y de golpe tu voz
se hace eco y los canta
en las noches espesas
en que tu cuerpo ama...
yo no quiero violarte,
solo quiero besarte
en aquella mañana...
mi recuerdo tuyo
es un gusto amargo,
de olivos y de cactus,
mi canción pequeña
al lado de tus actos,
pero quiero tenerte,
temblando entre mis manos,
tocando tu cabeza,
que es un parto
y dejar tus hombros
apoyando mis manos
en ese momento solo,
que se muere despacio...
oh, mi voz, mi recuerdo,
mi pluma, mi llanto,
oh, mi día silente
en que yo te amé tanto,
oh la tarde después
en que muy lentamente
te revoque una cinta
o te meza en mis brazos!
oh, que triste es vivir
sin tu beso en los labios
y en silencio te miro,
y mis ojos se meten, en tu destino...
yo no quiero enfrentarte,
sólo un beso en los labios...
te recuerdo perfecto,
lejano, indiferente y me parece dulce...
sin embargo hay miedos
que te temen...
cae ya la lluvia
de paraíso naciente
y te creo cercano,
a mi lecho ardiente
y me siento Julieta
y un poco esa Ofelia,
ofendida y loca por el amor ausente,
miro un espejo
dónde hay fantasías
de mundos grises
y escucho una escala
de notas musicales que me dicen:
te quiero, mujer mía...
yo no quiero tenerte
solo quiero besarte,
buscando cien matices...
el cielo deja paso
a nubes sin remansos,
a gotitas fijas en árboles pelados,
y suena una guitarra
que te pide , de pronto,
que le des vida!...
yo no quiero que sientas
lo que escribo,
solo quiero besarte
en tu boca de niño
y quedarme muy quieta en tus brazos,
y mirarte a los ojos,
y besarte, besarte
hasta que una ola
igual a un anillo,
nos anude a los dos,
y nos deje pegados...
mi amor, no soy pasajera
de delirios, de muertes,
soy aquella que espera
un amor profundo
para vivirlo sin prisas...
un amor que es tu amor
y no tiene candelas...
mi amor, no soy un monstruo,
solo quiero besarte,
quererte
y que me quieras!
lidia-la escriba  / extenso, imagen prestada         

1 comentario:

Pilar Ana*** dijo...

¡Siempre hay algo beno a lo que agarrarse! Solo, mira alrededor. Besos.