Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

jueves, 7 de febrero de 2013

Atardeceres especiales

al atardecer
de un invierno,
se reunieron los amigos
de tiempos y distancias,
en la esquina que no es otra,
y llevando en su bolsito
arrugado,
la merienda de hoy,
y de mañana...
por las calles vacías a esa hora,
caminaron despacio,
mirando el cielo,
de cuando en cuando...
dejando una lágrima colgada
en la estrella del sur,
Juan Perez, se abriga del pampero
y se achica para adentro
su cabecita pobre,
se agacha entre los hombros,
y se mira despacio
en la vidriera
del último comercio...
por un camino de greda,
camina despacio,
junto a los amigos
de tiempos y distancias;
una luz muy roja,
lo toca en el costado
y se mueve sin tino,
como un títere dormido...
Juan Perez se ve en el silencio,
se ve en la boca
de angustia de algún grito!,
en la serranía que toca a degüello,
se ve en la curiosa disputa
de los ojos...
un zapato brilloso,
pasa por su nariz,
el espejo de su bronca...,
y el frío del cielo
lo mira silencioso...
el pampero desperezó
la noche provinciana,
y la asequia es un río colorado
de estribillos y  banderas,
su cabecita pobre
se escapa de los hombros...
y mira, con sus ojos
de amatista crudo,
de aguas estancadas,
hacia la esquina chica de su silencio único...!
se murió Juan Perez, amigo de los otros.!
lidia-la escriba    in memoriam de tantos desaparecidos!, en esta tierra... imagen de algún lugar

13 comentarios:

Sonia dijo...

quién no muere en los atardeceres o en la noche desierta y larga ? Sólo las letras (como siempre) nos vienen a salvar... de las miradas estancadas...Conmovedor!!!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre una delicia de Poesía, llena de Sensaciones y de Profundidades interiores.
¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!
Es verdad que ahora tengo menos Tiempo, pero por tu Espacio, en particular, no dejaré de venir...Me encanta.
Abrazos.

Rocío L'Amar dijo...

uy, cuántos Juan Pérez andan por el mundo... pero tu poética cada día más cosida con hebras sutilísimas, y más cocinada con el dulce y agraz de los aderezos,

felicitaciones, Rocío L'amar

Melodie Rodríguez dijo...

Hola reina, buenas tardes.

Tengo una sorpresa para ti...
Mi nueva entrada está dedicada a vosotros, a mis seguidores. Me gustaría compartirla contigo porque eres partidaria de ella, y por ello te dejo aquí el link, ¿ok? Que la disfrutes.

http://insolitadimension.blogspot.com.es/2013/02/carta-de-agradecimiento.html

Un cálido abrazo y feliz día.

Luján Fraix dijo...

HOLA LIDIA
SIEMPRE TAN TALENTOSA AMIGA ESCRITORA.
PRECIOSO POEMA NOS REGALAS HOY.

GRACIAS POR VENIR A MI BLOG, LA OTRA VEZ ME DEJASTE UN MENSAJE PERO NO PUDE VENIR PORQUE NO ME SENTÍA BIEN.

UN BESO GRANDE.

PD QUE TE MEJORES DE TUS DOLORES. CUIDATE.

Maria Luisa Adães dijo...

Lindo o que escreveu em memória de tantos esquecidos e humilhados,
no silêncio de vidas não vividas.

Adorei esta forma triste mas cantante de dizer as palavras e as embalar como crianças esquecidas, sem carinhos e sem nada.

E ele morreu e tantos morreram e mais vão morrer...por Nada!

Me encantou!
Deixou seu nome nos meus seguidores, só para a não perder no clamor apressado dos blogs? Mas eu fico, com meu nome por aqui.

Gracias,

Maria Luísa

Marina-Emer dijo...

Mi querida Lidia...hoy es el primer dia que me levanto despues de tres smanas de gripe en cama muy mal ...he querido venir a saludarte por que te mereces mi amistad y cariño y estos dias te he recordado mucho
Besosssssssssssss
Marina

Antonio Fernández López dijo...

Querida amiga. Te agradezco tu entrada para comnentar el poema RETRATO DE FAMILIA en el blog CLUB DE LECTURA. Ya hemos intercambiado muchos comentarios y espero que sigamos. te doy los datos de mi blog para que me identifiques. Un beso

http://anferlopez20.blogspot.com.es/

PMPilar dijo...

Querida Lidia: Un placer pasrme por tu blog, después de un tiempecito de aparente silencio.
¡Cuántos y cuántos se nos van quedando en el camino!
¿Imaginas qué será del espejo retrovisor que cada cual somos cuando sean otros los que nos lleven la cuenta?

Muy introspectivo y para pensar, tu poema, en ese peculiar estilo que te diferencia.
Besos, amiga

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza en versos que nos obsequias. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

efa dijo...

una delicadeza poética.
Por los amigos, los que quedan, los que nos acompañan por dentro.
Salud amiga

Antonio Fernández López dijo...

Feliz reencuentro por mil caminos que la vida nos pone y que cruzamos sin descanso. Ta quiero enviar un abrazo y mi ánimo para que te dé fuerza para afrontar las vicisitudes de la vida. Bueno, y también un beso

Mariela Parma dijo...

hola Lidia!!! Estoy en la realización de un nuevo blog, los que me gustan y sigo!!! te invito a ver y comentar tu entrada!!!
http://amistadblogueradetodopreescolar.blogspot.com.ar/2013/02/precisamente-de-lo-que-no-se-habla.html