Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

miércoles, 30 de enero de 2013

Mi ciudad...



 Esta ciudad es un espanto de regularidad.
Cada esquina tiene un centro
Y de allí salen muy rectas
Calles que se pierden
Por treinta y tres y quinientos.
O en las vías del tren.
O quizás en la esquina.
O en el cuarto poder.
Esta ciudad es un espanto
De regularidad y de planos
Que se repiten, repiten
Hasta en mi cuarto.
Yo te cuento las calles
Y no importan sus nombres,
Sus playas de estacionamiento
Donde esta tu coche
Que es extraño y desierto
Como una tortuga.
El grito de un tango,
Puede llenarlo de vida.
Esta ciudad es un plano
Y me cansan los planos,
Y las curvas y los semáforos.
Todo lo que soy es esto:
Un poeta sin canto.
lidia-la escriba        imagen cedida por alguien      

13 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...arpa
carpa
o dulce
piano
de tú
mano
cada
letra
ostra
del
cielo
das

encanto...



con todo mi cariño LIDIA,
siendo un tintilar cendal
quiero ahora con las mias
animar...


j.r.s.

Amando García Nuño dijo...

Antes que la ciudad interior se nos llene de planos, es mejor salir un rato al monte, a los senderos esquivos.
Abrazos.

Marina-Emer dijo...

GRACIAS QUERIDA lIDIA POR VISITARME ...TE contesto DESDE MI CAMA ademas de gripe que hasta me han puesto una careta para respirar ya que me ahogo tengo algo enfermo el corazon y estoy en manos de medico
no te digo mas me fatigo
besos cariño
Marina

fus dijo...

Espero que te encuentres mejor y que pronto estès totalmente restablecida.

un abrazo

fus

de soslayo dijo...

Si hay playas hay un mar. Y un mar es vida. Me gusta. Tienes un hermoso blog. Te seguiré. Gracias.

Salud

Carlos Galeon dijo...

Precioso el poema, pero como yo soy urbanita, no puedo estar de acuerdo. Me encanta la ciudad sus calles y recovecos, hasta me gusta su ruido, sus noches turbulentas y su infernal tránsito.
No aguanto el silencio total, la ausencia de voces y ruidos, el murmullo de muerte.
Un abrazo.

roberto dijo...

Hola Lidia!!!, me gusta caminar por las calles de "mi" ciudad que tal vez sea la tuya, recorrer sus esquinas y pasear bajo sus árboles... detenerme un rato a mirar pasar la gente apurada, tomarme un café (cada vez estan más caro) y escribir pavadas en forma de verso que en las noches repaso para acompañar el insomnio que muchas veces castiga mi alma.
Me alegra que éstes mejor, te mando la mejor de las energías y un sana-sana.
Un fuerte abrazo.

de soslayo dijo...

Gracias por pasarte. Beso.

Salud

dapazzi dijo...

He intentado retirar mi seguimiento de su blog, pero no lo he conseguido, continuare intentándolo.
Aunque le agradecería que lo haga usted misma, creo que será mas fácil.
No tengo intención de molestar a nadie.
!Ah¡ por cierto, mi blog no es para nada ni de sexo, ni nada por el estilo, es un blog de arte abierto a todo el mundo donde hay libertad para decir verdades.
Comprendo que usted por situación geográfica desconozca los problemas de esta nación y sobre todo el gobierno corrupto que nos está aplastando la vida. Esas entradas a las que usted debe referirse son pura sorna sobre nuestros gobernantes.
Que pase un buen día.

Joakim Antonio dijo...

Todas las ciudades, por lo que poseen momentos. Siempre es un reflejo de nosotros.

Beso y una vida hermosa!

Oh, y usted tiene razón para decir que los seguidores se han ido, todo el mundo está en Facebook, etc. La mayoría, interagiando superficialmente.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Una ciudad, hecha Poesía por tí.
Un beso grande desde Valencia, Montserrat

Gaston Grenat dijo...

"Esta ciudad es un espanto de regularidad"

Que buena definición si a la ciudad te refieres lidia! Tanta simetría termina por dejarnos vacíos!

Abrazo grande!!

aris dijo...

Puede que tu ciudad sea recta y plana.. pero tú mi querida amiga .. no eres ninguna de las dos cosas .. Si eres poeta y eres canto ...

Un cálido abrazo