Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

martes, 6 de noviembre de 2012

Corazón de América Latina

se me cae la tarde
azul plata,
entre encendidos fuegos de agonía...
una roja manzana, palpita,
y se que es mi corazón,
que ha tenido vuelo;
canta, canta, silencioso pájaro
que, aun no sabes, porque cantas,
canta destinado simplemente
al orgullo, al paso, al desastre;
...al misterioso momento,
...en que el amor se calme;
se que no hay respuestas,
ni en los pasos jóvenes,
en los patios grises, de cárceles,
en estrategias locas!
cada rincón tiene, América,
un nudo mayúsculo
que se llama:
...prisión ,castigo ,pena;
corazón menor de la América latina;
no se, si hay destino ,no se si hay destinatario,
no se si hay destino,
porque el destino, a veces ,es una brasa de cigarrillo,
una sonata sibilosa;
...de haberte elegido, época,
te hubiese elegido lentamente, caprichosamente,
como una cesta marrón, repleta, de mariscos rojos,
como las banderas de los otros;
...quizás ,no espero el grito,
...pero si, la bocanada de humo licencioso,
que baje respetuosamente ,a mi trasero
y me traiga, por lo menos
el pan para los otros,
el cantor, para la canción,
el muñeco, para los juegos;
...ya no canto ,pues se rompió
el eje izquierdo,
de su propia razón...
...y parí, sin dolores ,y sin parto,
...un hijo que se llamo nación;
pues las distancias tan breves ,de la cintura y la piel,
se me ensancharon ,y no tengo disculpas,
por ser un loco arlequín, que quiere suicidarse,
para ver cestas azules ,de verdad,
para ver manzanas rojas de verdad! 

lidia-la escriba        imagen de la red /muy viejito!    

6 comentarios:

poppy dijo...

Hola Lidia! muy buen día...
Gracias por dejar tu huella en mi
rincón,espero que pase este mal
momento amiga,deseo tenga rápida
solución y dejes de sufrir tanto dolor. Lo mejor para ti !!

Hermoso poema,escrito desde los
sentimientos mas profundos.me
ha tocado el corazón tus palabras.

Bonita música acompaña imágenes
y escritos muy interesantes!!

Fuerte abrazo a tu corazón,cuidate mucho!

ReltiH dijo...

QUÉ ... PRECIOSIDAD DE CANTO...!!! QUEDÉ MARAVILLADO...


BESOS COMPAÑERA Y HERMANA

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Como siempre reina la profundidad y la belleza en tus letras, enorme y visceral poeta. ¡felicitaciones! Tus versos calan hondo y van derecho al alma. Saludos cordiales.

Poetiza dijo...

Hola amiga, bello leerte, cuidate mucho.

María dijo...

Qué maravilla de poema, Lidia.
Es un placer leerte y sentirte.
Gracias por seguir escribiendo y por ser tan intensa y luchadora.
Mi cariño y admiración siempre.

La Gata Coqueta dijo...



La armonía tiene música,
Que respira en cada flor,
Que vuela en cada amanecer,
Y que suspira en cada atardecer.

Gracias amig@ por volar a mi lado
Prestándome las alas del silencio…

Vivamos el fin de semana
Repleto de buenas intenciones…

Atte.
María Del Carmen