Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

viernes, 5 de octubre de 2012

Carta abierta a la Señora Presidenta,Cristina Fernadez


Me dirijo a ud., en mi carácter de nativa de esta patria, a los efectos de ,con el mayor respeto por su investidura, comentarle, su exposición, en EEUU. En principio, ud, ha dicho, "que no sabe manejar las herramientas que nos da el presente...", considero que sus asesores, sí lo deben saber, ya que durante las breves preguntas y extensas respuestas, ha ratificado que se vive con 13 pesos,por día,acá, una familia tipo.
Le preguntaría: de dónde extrae usted, dichas sumas? de dónde el INDEC, hace lo mismo? no recorre la provincia de Bs As., a pie? no ve lo que mis ojos, ya cansados, ven? la miseria, los niños descalzos? los adultos, que mueren? los 74 hospitales provinciales, gratuitos, DONDE NO HAY INSUMOS?mas los 11 ,de la ciudad de La Plata-su ciudad- la preocupación de los trabajadores de la salud, por las condiciones laborales, precarias? las disputas entre pacientes,y personal de enfermería, médicos, etc?, por desconocer, en lo absoluto, que no hay ni siquiera,guantes? y de la educación, con maestros, que corren de colegio en colegio, para poder saldar deudas diarias, impuestos, gas,luz, agua, expensas, en el caso de convivir, en un edificio?...
Sabe usted que como estudiosa, de la palabra, escucho lo que dice, y en verdad,lo que nos está diciendo, en un subtexto que maneja, que, evidentemente,es de clase media alta?Porque razón , su discurso molesta?...le diría que la manera estructurada,en que su cuerpo se mueve, como si estuviese imposibilitada, de soltarse, las manos, en gestos crispados, irritan, a esa clase media, alta,media baja, media, en fin, como usted quiera disponer...? O acaso, tiene una enfermedad, netamente osea, y le duele su cuerpo, siempre?
Señora, se lo que es ser militante en  el campo social y popular, se lo que fueron las dictaduras, en este país, las sufrí, pues NO TENGO AMIGOS, DE MI GENERACIÓN, PUES ESTÁN DESAPARECIDOS, y los que han regresado, la mayoría de ellos, sigue militando en el campo social?...No se si usted es peronista, estimo que si, pues su esposo fue puesto en SOCIEDAD, de la mano de Eduardo Duhalde, reconocido y confeso peronista, pero es probable, que en su interior, sea de una izquierda, llena de humedad, como la del 73, que el Presidente Peron echó, recostándose, en la columna vertebral del peronismo:LOS SINDICATOS, y deshechando una juventud, que lo siguió , creyendo en la doctrina, socialista, que de verdad, no era tal!Mire, soy ignorante,básicamente, ignorante de muchísimas cosas, no lo se todo, me sería imposible, no soy ni de la corpo, ni de la opo, ni de ello que se menciona, como desestabilizante, no, de ninguna manera, quiero que se quede, que cumpla su mandato completo, junto a quien usted decida,rendir cuentas, pero por favor, no me crea incrédula, no, su palabra, personalmente a mi, como argentina,no me cierra, no la creo, de ninguna manera, no puedo por mas esfuerzo, que ponga,se me hace imposible, lo lamento, si en mi caso soy libre pensadora,rebelde,por naturaleza, y tal vez, por falta de una figura paterna, no le tenga temor alguno, a las autoridades, que en todo caso, están allí, para servirme, y no para esconderse, cuando hago algún reclamo,de este tipo. Por último,brevemente, la palabra "gorila", que me disgusta profun damente, no proviene de la boca del peronismo, sino de mucho mas atrás, de los gobiernos de Irigoyen, o Farrel, en fin, no voy a hacer semántica, de un  termino ominoso e insultante,para mi, y otras algunas personas, que no piensan como usted.
Atte. lidia-la escriba    sin imagen

4 comentarios:

ReltiH dijo...

GENERALMENTE ES ASÍ: LOS VERDADEROS CIUDADANOS DEL MUNDO, NO LO GUÍAN. EXCELENTÍSIMA MANIFESTACIÓN LA SUYA, MUY COHERENTE E ILUSTRATIVA. Y COMO DECIMOS ACÁ: "EL QUE QUIERA MÁS, QUÉ LE PIQUEN CAÑA".
UN ABRAZO

Rocío L'Amar dijo...

bien, suegrita querida, un texto potente, profundo y necesario...

abrazobeso desde Chile, Ro

rosscanaria dijo...

Me ha parecido una carta excelente al Presidente español Rajoi habría que enviarle una carta parecida...
Desgraciadamente los presidentes no recorren las callea para observar los padecimientos de la ciuddanía, otro gallo nos cantaría si así fuese...
Un besazo Lidia y lindo fin de semana mi niña, te invito a visitar:
http://rosscanaria.WordPress.com

Luis Lenes dijo...

Hola Lidia.

Tanto tiempo!
He recibido tu mail y me he unido a este nuevo blog tuyo.

Por varios motivos he estado alejado de escribir, no porque no tenga ganas, al contrario, sino porque varias cosas me han pasado en este año que me hubiera gustado volcarlas en mi blog. Por tiempo y cosas que he vuelto a emprender luego de abandonado hace muchísimos años y otras más que cuando vengo al ciber me limité, también por tiempo, a revisar los correos tec y nada más. Pero pronto volveré a escribir algunas cosas en mi blog.

En cuanto a tu carta a la Presidenta, te digo Lidia, estuviste y está genial lo escrito. Coincido en un 90% con vos.
El pretexto re-re-eleccionista surge, emerja del pedido del pueblo que está demás decir queriendo ser encarnado por la Cámpora y los grupos afines oficialistas, no es otro que el intento de "ir por todo" tal como "ella" lo manifestó" en varios de sus actos propagandísticos con dinero público enmascarado en actos del Estado.
El anhelo de concretar una "chavinización" en nuestro país no da lugar a dudas. La limitación de expresar otras opiniones, otras ideas, que la prensa tenga también su opinión no da lugar a dudas que tampoco que significa un retroceso intelectual que se implantar en el país. La libertad de expresar, de escribir una postura distinta a de otros es una de las esencias fundamentales del ser humano como tal. Gracias al libre pensar y escribir el hombre, el ser humano crece.
Es indudable que este gobierno no desea que los argentinos crezcamos en el pensamiento, porque sino no tomaría las decisiones que toma como limitar la libertad de prensa, o el cepo cambiario. Es verdad que nuestra sociedad tiene muchas cosas que cambiar pero no de "prepo", a la fuerza, al "quieras o no quieras", los cambios sociales para que perduren deben surgir de la misma sociedad mediante la toma de conciencia que no es lo mismo que impuesto por la fuerza por parte de un gobierno ni por más constitucional que fuese.
Las tareas que son propias del estado: brindar y garantizar la salud, la seguridad, la libertad, la justicia social pues no la brinda. Inaugurando y re-inaugurando hospitales o salitas de 1ros auxilios, o con declaraciones de "sensación" de los delitos, o con repartiéndose entre sus adeptos los medios de comunicación para una falsa democratización de tales medios y la sola distribución de planes sociales que sólo sirven para tomar de rehenes a la gente más necesitada y por medio de la inflación convirtiendo en vapor los pocos pesos que se reciben por esos planes...etc sirven al solo propósito de nada más ni nada menos que aumentar en cantidades enormes los patrimonios de los aristócratas nuevos "K". En fin.
Felicitaciones nuevamente Lidia. Un gran abrazo.

Luis